RSS

8 DE MARZO FELIZ DIA DE LA MUJER





FELIZ DÍA A TODAS LAS MUJERES
Un saludo especial a la comunidad isabelina,subdirectora, profesoras, personal administrativo, de mantenimiento y madres de familia.


En este día les deseo toda la feclicidad del mundo, porque creo que todas se lo merecen, ya que somos trabajadoras y nada nos detiene.
Para cada una de ustedes `por la lucha de nuestros derechos, porque se valore el trabajo de la mujer en la vida diaria, sobre todo que se respete.
Luchemos por nuestra feclicidad, que no hayan mujeres maltratadas físicamente, ni verbalmente
ni psicológicamente y por la igualdad en lo laboral.








       

14 DE FEBRERO DÍA DE LA AMISTAD


MI PRIMER

Y MEJOR AMIGO

ES Y SERÁ SIEMPRE

JESÚS

PARA TODOS LOS NIÑOS Y NIÑAS ISABELINOS, QUE TENGAN UN FELIZ DÍA DE LA AMISTAD


HAY COSAS IMPORTANTES EN LA VIDA.
LA AMISTAD, POR EJEMPLO.

UNA TARDE ESTÁS TRISTE Y EL PAISAJE
TE PARACE SOMBRÍO.

TE SIENTAS A LA ORILLA DEL CAMINO
JUNTO AL TRONCO RESECO
DE ALGÚN ÁRBOL CAÍDO...
Y TE ACONTECE QUE AL VOLVER LA VISTA,
PENSANDO QUE HALLARÁS SÓLO TUS HUELLAS...
DESCUBRES OTROS PIES JUNTO A LOS TUYOS.

ALGUIEN ESTÁ CONTIGO

ES LA PRESENCIA AMABLE DEL AMIGO.
ENTONCES TE DAS CUENTA QUE DE PPRONTO,
EL HORIZONTE...! SE TRANSFORMA TODO...!
Y HAY LUZ EN EL CAMINO.


TU CORAZÓN RENUEVA SU ALEGRÍA
Y REEMPRENDES LA MARCHA
CONTENTO DE VOLVER A TU SENDERO,
PORQUE ES BELLA LA VIDA Y PORQUE SABES...
!QUE HAY COSAS MÁS IMPORTANTES EN LA VIDA.!!!

J.M. GALAVIZ.


! QUÉ BUENOS AMIGOS!





COMPARTE, JUEGA, AYUDA, ESCUCHA, BRINDA TU APOYO Y NUNCA DEFRAUDES A TUS AMIGOS





¿SABÍAS, POR QUÉ LOS COLEGIOS EMBLEMÁTICOS ESTÁN EN RECONSTRUCCIÓN?



   El presidente de la República,  Alan García Pérez, anunció el 15 de diciembre del 2 008 la reconstrucción de 50 colegios emblemáticos del país en el año 2 009 como parte del reconocimiento que realiza el Estado al esfuerzo de los estudiantes por obener los primeros puestos en sus calificaciones de estudio.
   Fue en una ceremonia en la que reconoció la excelencia académica de 88 jóvenes estudiantes que ocuparon el primer y segundo puesto en los cuadros de méritos de 43  colegios del país, los más importantes de cada región.
   Este reconocimiento, dijo, es una notable iniciativa porque permite destacar la cultura del esfuerzo, la cultura del sacrificio y la obligación  del estudio ante todo el país, señaló, mejor aún cuando no se trata de palabras sino de jóvenes que lo han demostrado.
   García Pérez afirmó que su gobierno se propone impulsar la educación no sólo desde la mejora infraestructura sino desde la calidad de la enseñanza a partir desde la capacitación continua de los maestros y la exigencia que estos impongan a los alumnos, además de la que cada alumno se autoimponga.

INSTITUCIÓN EDUCATIVA ISABEL LA CATÓLICA
COLEGIO EMBLEMÁTICO

LA MAQUETA YA SE ENCUENTRA EN NUESTRA INSTITUCIÓN

   Nuestra institución educativa está en remodelación y la construcción está bien avanzada. El próximo año en el 2 010 la obra habrá culminado.Tendrá una mejor imágen y modernos ambientes.
   Los maestros están siendo capacitados para tener una buena calidad educativa y poder brindar mejoras de aprendizaje a los alumnos.Los maestros y maestras deseamos que ustedes las alumnas y alumnas también pongan de su parte y se esfuercen y sean responsables en sus deberes y ustedes mamis y papis nos apoyen haciendo un seguimiento contínuo en el aprendizaje de sus hijos  e hijas
y así juntos lograremos que sean aptos en sus conocimiento y actitudes, haciendo que el PERÚ CREZCA.

Toda la familia isabelina puede acercarse a conocer la maqueta.


 Podrán tener una idea de cómo será nuestro colegio, la ubicación de los tres niveles, con amplias lozas deportivas, laboratorios, bibliotecas, aula de innovación pedagógica donde cada alumno y alumna podrá trabajar con una computadora. También tendremos mobiliario nuevo, esto quiere decir, carpetas, mesas, sillas y pupitres nuevos.
                                                       









                                                                                       

DIA INTERNACIONAL DE LA PAZ




CONOCIENDO POR QUÉ SE CELEBRA EL DÍA DE LA PAZ

En el año 1981, La Asamblea General declaró que el día de la apertura de su período ordinario de sesiones en septiembre sería «proclamado y observado oficialmente como Día  Internacional de la Paz, y dedicado a conmemorar y fortalecer los ideales de paz en cada nación y cada pueblo y entre ellos» (resolución 36/67).
El 7 de Septiembre de 2001, la Asamblea General decidió que, a partir del 2002, el Día Internacional de la Paz será observado cada 21 de septiembre, fecha que se señalará a la atención de Todos los pueblos para la celebración y observancia de la paz resolución 55/282). Declaró que «el Día Internacional de la Paz se observará en adelante como un día de cesación del fuego y de no violencia a nivel mundial, a fin de que todas las naciones y pueblos se sientan motivados para cumplir una cesación de hostilidades durante todo ese Día». También invitó a todos los Estados Miembros, a las organizaciones del sistema de las Naciones Unidas, a las organizaciones regionales y no guber- namentales a conmemorar de manera adecuada el Día Interna- cional de la Paz realizando, entre otras cosas, actividades educativas y de sensibilización de la opinión pública, y a colaborar con las Naciones Unidas en el establecimiento de una cesación del fuego a nivel mundial.
REFLEXIONEMOS . VIVAMOS EN  PAZ . NO A LA VIOLENCIA

Obseva los siguientes videos. Nos ayudarán a tomar conciencia y sensibilizarnos con nuestro prójimo.
Practiquemos con nuestro prójimo el valor del respeto, la tolerancia,  la solidaridad y el AMOR, el último mandamiento que JESÚS nos enseñó, ÁMENSE LOS UNOS A LOS OTROS COMO YO LOS AMO.
Haz clic en el siguiente link:
http://www.actiludis.com/videos-2/videos-para-vivir-en-paz/

¿SABES POR QUÉ SE CELEBRA EL DIA DE LA FAMILIA?

SEGUNDO DOMINGO DIA DE LA FAMILIA

Origen del Día Internacional de la Familia

La celebración anual del Día Internacional de las Familias, instituida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 47/237, del 20 septiembre de 1993, refleja la importancia que la comunidad internacional le confiere a la familia como unidad básica de la sociedad, así como su preocupación por la situación de las familias en todo el mundo.
El Día Internacional de las Familias brinda la oportunidad de fomentar la toma de conciencia sobre cuestiones que afectan a la familia como unidad básica de la sociedad, así como de promover la adopción de medidas adecuadas. El Día puede llegar a ser un poderoso factor de movilización en favor de la familia en todos los países que aprovechen esa ocasión para demostrar su apoyo a las cuestiones que la atañen de la manera más idónea para cada sociedad.
 La celebración del Día Internacional de las Familias constituye también una valiosa ocasión para que las familias demuestren su solidaridad con vistas a mejorar su bienestar. Los temas internacionales para le celebración del Día para los años 1996 -2000 fueron sugeridos por la cuarta reunión interinstitucional especial sobre el Año Internacional de la Familia.
Los gobiernos, las organizaciones no gubernamentales, las instituciones académicas, los grupos religiosos y las personas, a título individual, pueden promover una mayor comprensión de las funciones y problemas, los puntos fuertes y los puntos débiles de las familias, mediante la organización de la celebración del Día Internacional de las Familias. Asimismo, el Día brinda la oportunidad de profundizar en el conocimiento de los procesos económicos, culturales, sociales y demográficos que afectan a la familia.

Los valores de la Familia.

Cuando hablamos de familia podemos imaginar a un grupo de personas felices bajo un mismo techo y entender lo importante que es la manutención, los cuidados y la educción de todos los miembros que la componen.
Pero el factor más imprescindible es descubrir la raíz que hace que la familia sea el lugar ideal para forjar valores que nos hagan crear una manera de vivir más humana y esto influirá en la sociedad, en la convivencia con los demás.
El valor de la familia no es solamente los momentos felices o la solución a los problemas del día a día. El valor nace y se desarrolla cuando cada miembro asumimos con responsabilidad y contentos, el papel que nos toca desempeñar en esta unidad, ayudando así al bienestar, desarrollo y felicidad de todos los demás componentes de la familia.

Para que una familia sea feliz es indispensable que todas las personas que la integran
participen en los mismos intereses, compartan gustos y aficiones y se interesen
 los unos por los otros.
Toda familia unida es feliz sin importar la situación económica. Los valores humanos
no se compran, se viven y se dan como lo mejor que podemos ofrecer.

IMPRUDENCIA DE PEATONES

       NO SEAS IMPRUDENTE Y NO ARRIESGUES TU VIDA
    
               CUMPLE LAS SEÑALES DE TRÁNSITO



 Cumple las normas y reglas de tránsito, así evitarás accidentes, conservarás        
 tu   vida y no dañarás tu salud.
Espero que el siguiente video te haga reflexionar y tomar conciencia .

MAS VALE PERDER UN MINUTO DE LA VIDA, QUE PERDER LA VIDA
 EN UN MINUTO"


Haz click en el siguiente link

http://www.videos.es/reproductor/imprudentesconductasdepeatones-(0BsL6HmRPeY

CONOCIENDO LAS SEÑALES DE TRANSITO

                 
                 ¿ CUÁLES SON?
           
                                                                                                   REGLAMENTARIAS          
                                    PREVENTIVAS  
                                                                                   INFORMATIVAS              
                                                            
                                   En el siguiente video observarás y podrás tener
                            información sobre las clases de señales de tránsito.
                           Las cuales deberás practicarlas y así evitarás accidentes
                          y serás un ciudadano responsable.

Haz clic en el siguiente link.

SEMANA DE EDUCACION VIAL

¿Qué es Educación Vial?
   Es tener conocimiento de las normas que regulan el tránsito así como aquella que tienda a promover conductas y hábitos positivos del comportamiento vial.
Importancia de la Educación Vial
 *  Educar a los niños, adolescentes y adultos con el objetivo de disminuir los accidentes de tránsito.
 *  Desarrollar hábitos de conducta, ser responsables,respetar las normas y ser solidarios en la vía pública.
 *  Porque la Educación Vial constituye una buena  herramienta para que el individuo y por ende toda la       
     comunidad mejorará su calidad de vida.   
  ¿Qué es Seguridad Vial?
    La Seguridad Vial consiste en prevenir o disminuir los accidentes de tránsito, especialmente para la vida
 y  la salud de las personas. Las normas reguladoras de tránsito y la responsabilidad de los ususarios de la
 vía pública componen el principal punto en la seguridad vial.
    NORMAS DE EDUCACION VIAL
     Son diez las normas de seguridad vial más necesarias en defensa al derecho a la vida.
  1- Cruzar la pista siempre por las esquinas.                                                
  2_ Mirar de derecha a izquierda antes de cruzar, si no hubiera semáforo ni      
       guardia de tránsito.
  3_ Mirar el semáforo y respetarlo antes de cruzar la pista.
  4_ Obedecer las señales del guardia de tránsito.
  5_ Jugar con la pelota en los parques y no en la calle.
  6_ Evita subirte en los estribos de los micros o combis.
  7_ Usa las líneas peatonales para cruzar y no pases entre los autos, asi  estén detenidos.
  8_ Caminar siempre por las veredas o aceras.
  9_ No entretenerse jugando en las calle, porque se expone a un accidente.
10_Evitar sacar la cabeza o parte del cuerpo por la ventana o las puertas.

  INFORMACION PARA PADRES
Mantener seguros a los niños es una de las actividades más importantes, que ustedes en su calidad de padres
y nosotros, en nuestra calidad de docentes, podemos asumir. Queremos pedirles su apoyo para garantizar las seguridad de todos los niños y niñas que vienen a la escuela a pie o en micro.
Les pedimos encarecidamente que hablen con sus hijos sobre la importancia del cumplimiento de las reglas de tránsito, que son medidas de seguridad en el camino a la escuela y de retorno a la casa.
Consejos y reglas de seguridad para la calle.
Las reglas primordiales que deben enseñarle a sus hijjos son:
     "DETENERSE, MIRAR Y ESCUCHAR", reglas que nosotros también, debemos de cumplir.

CUANDO VIAJEN EN EL AUTO                                                         
- Los niños siempre deben usar cinturón de seguridad.
_ No permita que los niños saquen brazos o la cabeza por la ventana.
_No permita que viajen en el asiento delantero.
_ No permita que abran la puerta del auto si es que no está completamente detenido.
_ Deben salir del auto por la ventana que da a la vereda o acera, nunca por la pista o calzada.

   Lo más importante es que los niños aprendan por imitación, así que usted es el primero que debe cumplir y respetar  las normas  y reglas de Educación Vial.

COMUNIDAD ISABELINA UNIDA CONTRA LA INFLUENZA



Toda la comunidad, escuelas, instituciones, empresas, o sea, toda la población peruana debe estar unida contra esta enfermedad, más aún que ya se presenta en el Perú. El primer caso se confirmó el 15 de mayo del 2 009, hasta la fecha ha habido 37 muertos.
En nuestra institución educativa, la comunidad isabelina ya está tomando medidas de prevención. A los alumnos se les está dando información sobre la INFLUENZA A H1N1, con videos, proyecciones, elaborando lemas, afiches. Están iniciándose en el uso del agua y jabón como medida de prevención.
El director, la subdirectora, docentes, personal administrativo, mantenimiento y alumnos estamos presentes asumiendo las medidas de prevención.
Conozcamos todo sobre esta enfermedad para tomar medidas de prevención en el hogar, escuela, trabajo.

¿Qué es la Influenza?
La Influenza o Gripe es una enfermedad aguda de las vías respiratorias;
existen varios tipos de Influenza o Gripe, una de ellas es causada por el virus
de la Influenza AH1N1.
Actualmente nos encontramos en una pandemia de Influenza AH1N1, es decir
que hay un brote mundial (epidemia mundial) de esta nueva enfermedad, que
se ha expandido rápidamente en diversos países del mundo.
Los primeros casos se detectaron en el mes de abril de este año en México y
Estados Unidos de Norteamérica y fue declarada por la Organización Mundial
de Salud (OMS) el 11 de junio del 2009 como Pandemia; Siendo la primera
epidemia mundial de Gripe en 41 años.

¿Es una enfermedad muy contagiosa?
Si, es una enfermedad de fácil contagio pero la mayoría de los casos son
leves. El mayor cuidado debe tenerse con las personas que se encuentran
dentro de los grupos de riesgo o que tienen un factor de riesgo.
Actualmente nos encontramos en una etapa de transmisión activa del virus de
Influenza en la comunidad, es decir que cualquiera de nosotros podría
contagiarse, no solo las personas que vienen de países donde hay casos o las
que estuvieron en contacto con casos confirmados como fue al inicio.
El periodo de infección es decir de contagio es de uno o dos días antes hasta
siete días después de iniciado los síntomas.

¿Cómo se transmite?
Como todas las infecciones respiratorias, se transmite de una persona a otra
por las gotas de saliva o de secreciones respiratorias que viajan por el aire
cuando una persona tose, estornuda o escupe.

¿Cuáles son los síntomas?
Fiebre superior a 38º C acompañada de al menos uno de los siguientes
síntomas o signos:
- Dolor de garganta
- Tosintramed.net
- Rinorrea (secreción Nasal)
Además puede presentar:
- Dolor de Cabeza
- Dolores musculares y articulares
- Estornudos
- Congestión nasal (mocos)
- Decaimiento y falta de apetito
- Dificultad para respirar o respiración rápida
Y en ocasiones puede presentarse vómitos y diarrea.
¿Quiénes están con mayor riesgo de sufrir complicaciones si contraen la
enfermedad?
Las personas con mayor riesgo o personas con factores de riesgo son:
- Niños menores de 5 años, siendo los menores de 2 años quienes pueden
presentar complicaciones más severas
- Personas mayores de 60 años a más
- Mujeres embarazadas
- Residentes de casas de reposo, u otros servicios de cuidados crónicos
(Cuidados permanentes).
- Personas menores de 19 años que reciben tratamiento prolongado con acido
Acetilsalicílico (aspirina)
Personas que sufren de:
- Asma, tuberculosis, Diabetes, Obesidad, desnutrición, inmunodepresión
(Defensas bajas) causada por medicamentos, cáncer o VIH, Enfermedades
del Hígado, cardiovasculares, del riñón, enfermedades neurológicas,
Hematológicas.

¿Cuál es el tratamiento para la Influenza AH1N1 y quiénes deben
recibirlo?
Para los casos leves el tratamiento que se realiza en casa puede bastar con
reposo, beber bastante líquido, buena alimentación y medicamentos para la
fiebre recetado por el médico.
Otros casos, según la gravedad o factores de riesgo de los pacientes pueden
requerir un medicamento antiviral llamado oseltamivir, mientras mas pronto se
inicie el tratamiento con este medicamento (primeras 48 horas) la efectividad es
mayor para curar la enfermedad. Sólo debe ser recetado por un médico quien
determinará cual es el tratamiento más indicado para el paciente.

¿Cómo podemos prevenir la enfermedad?
A continuación mencionamos las principales medidas preventivas:
- Lavarnos las manos con agua y jabón frecuentemente es una de las
principales medidas preventivas.
- Al toser o estornudar, usar pañuelos desechables o papel higiénico y
arrojarlos al basurero, de ser posible al interior de una bolsa
- Si no tienes pañuelo desechable cúbrete con el antebrazo ò ángulo interno del
codo) no lo hagas con las manos.
- No compartir vasos, platos o cubiertos con personas que están enfermas.
- Evitar saludar de manos, besos o abrazos.
- Limpiar y desinfectar las manijas, barandas y objetos de uso común, se puede
usar alcohol Etílico al 70%.
- Si es posible, desinfectar las manos con gel alcoholado (gel con contenido de
Alcohol)
- Evitar los cambios bruscos de temperatura.
- Evitar lugares con gran concentración de personas.
- Ventilar y permitir la entrada del aire y sol en la casa, la oficina, al vehículo,
aulas y otros lugares cerrados.
- Si está enfermo permanecer en casa evitando contagiar a otras personas.

¿Qué hago si presento los síntomas o sospecho haber contraído la
enfermedad?
Debe acudir a un establecimiento de salud más cercano y en caso de no ser
posible llamar a Infosalud número: 080010820 (Línea Gratuita), que es la
central telefónica del Ministerio de Salud.
No automedicarse, ya que  puede resultar perjudicial.
PARA REFLEXIONAR

El valor del respeto se educa con el ejemplo, debemos practicar este valor por el bien de nuestra convivencia en armonía.
¿CÓMO DEBO ACTUAR PARA SER RESPETUOSO CON LOS DEMÁS ?
. Tratar a los demás como quiero que me traten
. Ser cortés y educado.
. Escuchar lo que otros tengan que decir.
. Evitar insultar a la gente, no burlarse de ellos, ni ponerles
apodos.
. Evitar molestar y abusar de los demás.
. Evitar juzgar a la gente sin conocerla.

METAS EDUCATIVAS
¿QUÉ APRENDERÁN LOS ALUMNOS Y ALUMNAS? :
• A ser personas respetuosas.
• Que lastimando con insultos y humillaciones no es nada divertido.
• Que tratando a la gente con respeto, tendrá amistades duraderas.
• Golpear a alguien es una forma muy hiriente de faltar al respeto.
• UNA REGLA FUNDAMENTAL: “Trata a los demás como quieras que los demás te traten”.